Guipúzcoa creará un órgano para la defensa del contribuyente

La Diputación de Guipúzcoa deberá crear en un plazo máximo de seis meses un órgano para la defensa del contribuyente, cuya función consistirá en "reforzar las garantías que [le] asisten en sus relaciones tributarias con la Hacienda foral". Todos los partidos, salvo EH, se unieron ayer para aprobar en la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales una enmienda transaccional a una proposición no de norma presentada por el PP.El Consejo de Defensa del Contribuyente garantizará al ciudadano "un procedimiento para la formulación de quejas, reclamaciones o sugerencias" en materia de impuestos, seg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Guipúzcoa deberá crear en un plazo máximo de seis meses un órgano para la defensa del contribuyente, cuya función consistirá en "reforzar las garantías que [le] asisten en sus relaciones tributarias con la Hacienda foral". Todos los partidos, salvo EH, se unieron ayer para aprobar en la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales una enmienda transaccional a una proposición no de norma presentada por el PP.El Consejo de Defensa del Contribuyente garantizará al ciudadano "un procedimiento para la formulación de quejas, reclamaciones o sugerencias" en materia de impuestos, según el texto consensuado por PNV, EA, PSE y PP. El Ejecutivo tomará en consideración para poner en marcha esta nueva figura experiencias similares que han desarrollado otras administraciones.

El portavoz juntero del PP, Iñigo Manrique, manifestó que la ausencia de este órgano, "que ya existe en el ámbito estatal", coloca a los contribuyentes guipuzcoanos en "clara desventaja a la hora de defender sus derechos ante la Hacienda foral". Criticó que la Administración tributaria de esta provincia se muestre "renuente en lo concerniente a la protección de los derechos de los ciudadanos" y citó como ejemplo que acumula "importantes reclamaciones retrasadas desde 1997".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En