Detectado un vertido contaminante en San Roque

Agentes de la Policía Local de San Roque detectaron ayer en el barrio de La Colonia, tras las llamadas de los vecinos, una emisión contaminante que originó una mortandad de especies marinas. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, José Cabrera, afirmó ayer que responsables Cepsa, que tiene instalaciones en la zona, confirmaron haber sufrido en la tarde del miércoles una fuga en una de las líneas de xileno (hidrocarburo bencénico), en el interior de la fábrica. Sin embargo, las mismas fuentes le aseguraron que "la pérdida del ácido quedó controlada instante después de prod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Policía Local de San Roque detectaron ayer en el barrio de La Colonia, tras las llamadas de los vecinos, una emisión contaminante que originó una mortandad de especies marinas. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, José Cabrera, afirmó ayer que responsables Cepsa, que tiene instalaciones en la zona, confirmaron haber sufrido en la tarde del miércoles una fuga en una de las líneas de xileno (hidrocarburo bencénico), en el interior de la fábrica. Sin embargo, las mismas fuentes le aseguraron que "la pérdida del ácido quedó controlada instante después de producirse" y dijeron ignorar que se hubiese ocasionado escape alguno al mar.

Los responsables municipales sanroqueños también pusieron los hechos en conocimiento de la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, que abrió de inmediato una investigación entre los barcos fondeados en la Bahía algecireña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En