Zaplana asegura que el Gobierno estudia recurrir la resolución

Las reacciones a la dura resolución emitida por el magistrado Vicente Ríos en relación con el caso Ivex no se han hecho esperar.El presidente Eduardo Zaplana dijo en Gandia que con los informes de que hasta ayer disponía la Generalitat volvería a poner el asunto en manos de la justicia. Por otra parte la consejera portavoz del Gobierno valenciano, Alicia de Miguel, aseguró que volvería a presentar cualquier otra denuncia "ante la más mínima duda de anomalía" dentro de la Administración valenciana". De Miguel afirmó también que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las reacciones a la dura resolución emitida por el magistrado Vicente Ríos en relación con el caso Ivex no se han hecho esperar.El presidente Eduardo Zaplana dijo en Gandia que con los informes de que hasta ayer disponía la Generalitat volvería a poner el asunto en manos de la justicia. Por otra parte la consejera portavoz del Gobierno valenciano, Alicia de Miguel, aseguró que volvería a presentar cualquier otra denuncia "ante la más mínima duda de anomalía" dentro de la Administración valenciana". De Miguel afirmó también que los servicios jurídicos de la Generalitat están estudiando interponer un recurso al auto dictado por el magistrado Vicente Ríos. Una decisión que tendrá que conocerse el próximo viernes tal y como marcan los plazos previstos por la ley.

Más información

El portavoz de EU, Joan Ribó, fue otro de los políticos que se manifestaron en relación al auto. Ribó, que apenas hace unos días tuvo que encajar las duras críticas del PP por la querella interpuesta por EU contra el ex consejero José Emilio Cervera, acusó al presidente de la Generalitat de haber actuado con "imprudencia" y afirmó que el gobierno valenciano deberá explicar ahora dónde están "los más de 1.000 millones de pesetas evaporados".

Por su parte el PSPV-PSOE preferió ayer esperar a hacer cualquier declaración mientras aseguraba estar estudiando el auto.

El ex director del Ivex, José María Tabares, manifestó sentirse "satisfecho" con la decisión del juez. Su abogado, Juan Ignacio Sáez, comentó asimismo que aún no se ha planteado la posibilidad de querellarse contra el Ivex.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En