Vitoria reserva los jueves de noviembre a los compositores de este siglo

Las composiciones de música contemporánea tienen escasas posibilidades de llegar no sólo al gran público, sino también al aficionado más exigente. De ahí que citas como la que se va a celebrar en Vitoria durante los jueves de noviembre se convierrtan en una oportunidad ineludible para comprobar el estado de la creación musical de estos últimos tiempos, como muestra el estreno absoluto de dos obras, a cargo del Dúo Colloquy. Todos los conciertos se desarrollarán en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi desde las 20.15.El ciclo lo inaugura el próximo jueves el Trío Bernaola, con obras de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las composiciones de música contemporánea tienen escasas posibilidades de llegar no sólo al gran público, sino también al aficionado más exigente. De ahí que citas como la que se va a celebrar en Vitoria durante los jueves de noviembre se convierrtan en una oportunidad ineludible para comprobar el estado de la creación musical de estos últimos tiempos, como muestra el estreno absoluto de dos obras, a cargo del Dúo Colloquy. Todos los conciertos se desarrollarán en el Aula Magna del Conservatorio Jesús Guridi desde las 20.15.El ciclo lo inaugura el próximo jueves el Trío Bernaola, con obras de compositores vascos (Hilario Extremiana, Zuriñe F. Guerenabarrena, Ramón Lazkano, Gabriel Erkoreka y Antonio Lauzirika) para clarinete, violonchelo y piano. Esta formación se fundó en la Royal Academy of Music de Londres y toma su nombre del compositor vasco que fue primer director del Conservatorio de Vitoria.

El segundo concierto presenta una formación atípica en el panorama musical vasco. El grupo vocal KEA se formó en junio de 1997 para difundir la música coral del último siglo. En su corta andadura han estrenado Kriatura bat, de Jesús María Sagarna, y Jesus Dulcis memoria, de Enrique Vázquez, que recibió el premio a la creación musical contemporánea 1998 del Gobierno vasco. El programa que ofrecerán el 9 de noviembre se abre con el clásico By the waters of Babylon de Fissinger para seguir con un recorrido por autores de este siglo, salvo Purcell, de quien cantarán Hear my prayer, O Lord.

Ya el 16 de noviembre, se presentará el Dúo Colloquy, formado por el saxo Angel Gimeno y el percusionista José Vicente Faus. Entre las obras que interpretarán destaca el estreno absoluto de Vila, de Ruiz de Infante, y Kimu, de Enrique Vázquez. El ciclo se cerrará con el concierto del percusionista valenciano Miguel Bernat una semana después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En