¿Torturados o privilegiados?

El escrito que ocho etarras recluidos en Granada enviaron a la dirección de la cárcel respondía a "los graves hechos acaecidos en la prisión de Valdemoro [Madrid]", en la que, según los presos etarras, 10 de sus compañeros "fueron maltratados y golpeados" por los funcionarios.La versión de Senideak, organización de apoyo a los presos vascos, es la siguiente: "Ante la insistencia de que los presos políticos compartieran celda con los presos sociales, los políticos hicieron un plante y se negaron a subir a las celdas. Después de esto fueron forzados a subir por funcionarios armados con porra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escrito que ocho etarras recluidos en Granada enviaron a la dirección de la cárcel respondía a "los graves hechos acaecidos en la prisión de Valdemoro [Madrid]", en la que, según los presos etarras, 10 de sus compañeros "fueron maltratados y golpeados" por los funcionarios.La versión de Senideak, organización de apoyo a los presos vascos, es la siguiente: "Ante la insistencia de que los presos políticos compartieran celda con los presos sociales, los políticos hicieron un plante y se negaron a subir a las celdas. Después de esto fueron forzados a subir por funcionarios armados con porras".

Sin embargo, la versión del director de Valdemoro difiere: "Estos señores cambian su papel y se presentan como víctimas. Quieren privilegios que los presos comunes no tienen. ¿Por qué van a tener celdas para ellos solos si no hay espacio?".

Más información

"A menudo tenemos denuncias del resto de los presos quejándose de trato de favor a los etarras. Aquellos hechos a los que hace referencia el escrito ocurrieron hace un mes. Recuerdo que se negaron a subir a las celdas. Y hubo que conducirlos asiéndoles de los brazos. Pero en ningún momento se utilizaron porras ni se les golpeó", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En