LA AVERÍA DEL "TIRELESS"

Greenpeace pide expertos internacionales

Ni españoles ni británicos. La organización ecologista Greenpeace reclama que sean expertos internacionales e independientes los que analicen e informen de la avería del submarino nuclear británico. Así lo declaró ayer el director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, quien añadió que los expertos británicos y españoles "carecen de credibilidad" para informar de la evolución de la avería del Tireless. Pastor, que solicitó que se permita el acceso al sumergible de un equipo internacional independiente, declaró a Servimedia que, "ante la falta de información que ha existido hasta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni españoles ni británicos. La organización ecologista Greenpeace reclama que sean expertos internacionales e independientes los que analicen e informen de la avería del submarino nuclear británico. Así lo declaró ayer el director ejecutivo de Greenpeace España, Xavier Pastor, quien añadió que los expertos británicos y españoles "carecen de credibilidad" para informar de la evolución de la avería del Tireless. Pastor, que solicitó que se permita el acceso al sumergible de un equipo internacional independiente, declaró a Servimedia que, "ante la falta de información que ha existido hasta la fecha en relación con la avería del submarino, es muy difícil creer lo que cuentan". El equipo de expertos internacionales debería, según Pastor, pronunciarse sobre la conveniencia o no de reparar el submarino en Gibraltar o trasladarlo a un puerto que reúna mejores condiciones para estos trabajos.En este sentido, Pastor añadió: "El traslado sólo sería una buena solución si los expertos independientes determinan que entraña menos riesgos para la población y el medio ambiente que la reparación en Gibraltar".

Más información

Por otro lado, los grupos ecologistas de la Roca han denunciado que el ministerio británico de Defensa les ha estado engañando sobre el Tireless desde que éste llegó a Gibraltar.

Los ecologistas gibraltareños afirman también que los científicos nucleares les han informado de manera inequívoca de la posible gravedad de la situación. "Hemos dicho repetidamente que Gibraltar no quiere que este tipo de reparaciones sean realizadas aquí", y añaden que no les importa ya si esto es interpretado como deslealtad por el Gobierno británico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En