LA AVERÍA DEL 'TIRELESS'

Una carta a Prodi, objetivo inicial de la visita de Blair

El problema del Tireless amenaza con sumergir el objetivo fundamental de la vista del primer ministro británico, que comienza hoy en Madrid, situada más bien en la órbita europea. Tony Blair viene, en efecto, para publicar un carta conjunta con José María Aznar, dirigida al presidente de la Comisión, Romano Prodi. La misiva pretende continuar la campaña en favor de la reforma de los mercados que ambos iniciaron hace meses con otra carta pública.Fuentes diplomáticas británicas indicaron ayer que el mensaje de hoy incluirá una relación de temas concretos que los dos mandatarios consideran...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El problema del Tireless amenaza con sumergir el objetivo fundamental de la vista del primer ministro británico, que comienza hoy en Madrid, situada más bien en la órbita europea. Tony Blair viene, en efecto, para publicar un carta conjunta con José María Aznar, dirigida al presidente de la Comisión, Romano Prodi. La misiva pretende continuar la campaña en favor de la reforma de los mercados que ambos iniciaron hace meses con otra carta pública.Fuentes diplomáticas británicas indicaron ayer que el mensaje de hoy incluirá una relación de temas concretos que los dos mandatarios consideran prioritarios, como la apertura total de los mercados eléctrico y del gas para 2004, la creación de un espacio único europeo para la aviación comercial antes de ese año, la agilización de los trámites para la creación de pymes en cualquier país de Europa o la elaboración de una legislación común sobre telecomunicaciones antes de que termine 2001.

Más información

En un intento de acercar al ciudadano corriente a estas materias, que ambos consideran más importantes para la construcción europea que las grandes teorías, los dos dirigentes invitarán a Prodi a adoptar 10 indicadores sencillos capaces de expresar el grado de reforma de su economía logrado por cada uno de los Quince. La fuente británica puso como ejemplo el coste de enganche al suministro eléctrico. Fuentes españolas consideraron anoche que aún no estaba cerrado éste y algún otro elemento de la carta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En