La familia de Casado abandona Euskadi

Concepción Jaular, la viuda de Máximo Casado, el funcionario de prisiones asesinado por ETA el pasado domingo, anunció ayer que ella y sus hijos abandonarán el País Vasco. En una emotiva nota que titula Gracias, de corazón, agradece el apoyo de familiares, amigos y compañeros de su marido, políticos, la Iglesia y la sociedad vitoriana y resalta: "Ahora que me marcho, gran parte de mi vida queda aquí".Según informó la secretaria general de CC OO de Álava, Mari Cruz Vicente, la marcha de la esposa de Casado y sus hijos es "inminente" y definitiva, ya que pondrán en venta su casa. No desve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Concepción Jaular, la viuda de Máximo Casado, el funcionario de prisiones asesinado por ETA el pasado domingo, anunció ayer que ella y sus hijos abandonarán el País Vasco. En una emotiva nota que titula Gracias, de corazón, agradece el apoyo de familiares, amigos y compañeros de su marido, políticos, la Iglesia y la sociedad vitoriana y resalta: "Ahora que me marcho, gran parte de mi vida queda aquí".Según informó la secretaria general de CC OO de Álava, Mari Cruz Vicente, la marcha de la esposa de Casado y sus hijos es "inminente" y definitiva, ya que pondrán en venta su casa. No desveló su destino por respeto a su intimidad, aunque sí afirmó que su decisión responde a una necesidad anímica, ya que Concepción se siente "muy mal".

Más información

"A tí, Vitoria; a vosotros, vitorianos anónimos, que nos acompañasteis en la capilla ardiente y la manifestación, gracias de corazón por vuestro apoyo y respeto [...] Gracias a todos, a los que llorasteis conmigo y con mis hijos y a los que comprendéis mis lágrimas", dice la viuda de Casado en su despedida.

En su nota se dirige a ETA y quienes la apoyan: "¿Qué os puedo decir? Me habéis arrebatado lo que más quería en el mundo. Pero desde el mismo inmenso dolor desde el que agradezco a la buena gente su solidaridad sólo puedo deciros que lo único que habéis conseguido es fortalecer infinitamente mi amor por Máximo y por mis convicciones".

Por otra parte, el senador socialista Javier Rojo se defenderá de la querella anunciada contra él por la familia vecina de Casado a la que responsabilizó del acoso previo a su asesinato.

Felipe Bravo Cuenca, el padre de la familia acusada por Rojo, acusó al senador de haber cometido "una inmensa irresponsabilidad" y dijo, en una carta abierta, que sus hijos están sumidos "en el nerviosismo, preocupación e incluso miedo" a ser víctimas de "una probable situación de acoso". Bravo Cuenca afirma lamentar -el mismo término que ante los últimos atentados ha adoptado EH- "la muerte" de su vecino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En