Plan para que estudiantes vivan con mayores de 65 años

Las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos se sumaron ayer al programa Vive y Convive que puso en marcha la Caixa de Cataluña hace cuatro años en Barcelona. Esto permite que los estudiantes forasteros puedan alojarse en casas de personas de edad avanzada que se encuentren solas. Varios ayuntamientos de la zona sur se encargarán de emparejar a los alumnos con sus nuevas familias.Vive y Convive ya funcionó el curso pasado en la Universidad de Alcalá, y la experiencia resultó "muy positiva", según el vicerrector José Antonio Gonzalo. Dos estudiantes participaron en el programa y para el prese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos se sumaron ayer al programa Vive y Convive que puso en marcha la Caixa de Cataluña hace cuatro años en Barcelona. Esto permite que los estudiantes forasteros puedan alojarse en casas de personas de edad avanzada que se encuentren solas. Varios ayuntamientos de la zona sur se encargarán de emparejar a los alumnos con sus nuevas familias.Vive y Convive ya funcionó el curso pasado en la Universidad de Alcalá, y la experiencia resultó "muy positiva", según el vicerrector José Antonio Gonzalo. Dos estudiantes participaron en el programa y para el presente curso se espera que aumente a 12.

Los estudiantes recibirán una ayuda de 75.000 pesetas por curso, mientras que el mayor que acoja a un alumno recibirá 10.000 al mes.Pueden participar en Vive y Convive los universitarios que no superen los 30 años y que no trabajen o residan en la población donde estudian. Quienes les acojan deberán tener más de 65 años, vivir solos y disponer de una casa adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En