El Bloc dice que el modelo Zaplana de financiación está amortizado

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, manifestó ayer que el modelo de financiación autonómica impulsado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "está amortizado por el Gobierno central" y declaró que "Aznar le ha sacado todo el rendimiento que necesitaba de esta propuesta, que no era otro que frenar las reivindicaciones nacionalistas".Según Mayor, "ahora, una vez que el PP tiene mayoría absoluta, será Madrid y no Zaplana quien llevará la voz cantante en toda la negociación para el quinquenio 2002-2006", dijo. El dirigente nacionalista aseguró que si Eduardo Za...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, manifestó ayer que el modelo de financiación autonómica impulsado por el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "está amortizado por el Gobierno central" y declaró que "Aznar le ha sacado todo el rendimiento que necesitaba de esta propuesta, que no era otro que frenar las reivindicaciones nacionalistas".Según Mayor, "ahora, una vez que el PP tiene mayoría absoluta, será Madrid y no Zaplana quien llevará la voz cantante en toda la negociación para el quinquenio 2002-2006", dijo. El dirigente nacionalista aseguró que si Eduardo Zaplana fue el elegido para liderar este modelo "lo fue porque el País Valenciano era la autonomía que podía hacerle sombra a las reivindicaciones catalanas para un nuevo modelo de financiación más generoso con las comunidades autónomas".

"Zaplana tiene que entender que las filtraciones que se han sucedido esta semana responden a una estrategia para frenar su propuesta", precisó Mayor, quien calificó este hecho de "mala noticia" para los valencianos porque "si su modelo no era el más idóneo, peor será el de Rato y Aznar". Según Mayor, "Aznar y el PP no quieren ceder la totalidad de los impuestos especiales como pregonaba Zaplana, sólo aceptarían ceder un porcentaje residual", insistió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En