DEBATE SOBRE EL CONTROL DE LOS ALUMNOS

Los colegios privados son "cada uno un mundo"

La lógica que rige los recreos de los colegios concertados en los que hay alumnos de secundaria es la misma que la de los institutos públicos: algunos permiten salir a sus estudiantes a la calle y otros no. "En general, tenemos una normativa flexible al respecto", dice Emilio Díaz, secretario técnico de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, una asociación que tiene unos 220 centros con ese tramo subvencionado en la Comunidad. Y concluye: "Cada colegio es un mundo".En cada uno de ellos es el propio consejo escolar quien decide si sus alumnos salen o no a la calle, atendiendo a c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lógica que rige los recreos de los colegios concertados en los que hay alumnos de secundaria es la misma que la de los institutos públicos: algunos permiten salir a sus estudiantes a la calle y otros no. "En general, tenemos una normativa flexible al respecto", dice Emilio Díaz, secretario técnico de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, una asociación que tiene unos 220 centros con ese tramo subvencionado en la Comunidad. Y concluye: "Cada colegio es un mundo".En cada uno de ellos es el propio consejo escolar quien decide si sus alumnos salen o no a la calle, atendiendo a cuestiones como la edad de los alumnos que tienen escolarizados o las instalaciones del propio centro. "Hay algunos que no tienen patio y no se puede obligar a los estudiantes a que se queden encerrados", comenta Díaz.

En cualquier caso, a los centros concertados no les afecta la circular que prohíbe a los estudiantes de los institutos salir a la calle en las horas de recreo. La razón: la Consejería se ampara en una interpretación del Reglamento Orgánico de los Institutos de Secundaria, de 1996, que sólo atañe a los centros de titularidad pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En