Los socialistas de Alicante alertan del deterioro de edificios protegidos

El grupo municipal socialista de Alicante arremetió ayer contra la política de conservación del patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento, gobernado por el PP, dio un toque de atención al grave deterioro que sufren varios edificios emblemáticos de la ciudad que cayeron en desuso -Correos, Gobierno Militar y Estación de Murcia- y lanzó propuestas para recuperar el uso público de dichos inmuebles. Al gobierno de Díaz Alperi le trae sin cuidado la protección del patrimonio. "Sólo le interesa la compra-venta de inmuebles", denunció ayer la concejal Carmen Sánchez Brufal. A su juicio, el PP ha sen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo municipal socialista de Alicante arremetió ayer contra la política de conservación del patrimonio arquitectónico del Ayuntamiento, gobernado por el PP, dio un toque de atención al grave deterioro que sufren varios edificios emblemáticos de la ciudad que cayeron en desuso -Correos, Gobierno Militar y Estación de Murcia- y lanzó propuestas para recuperar el uso público de dichos inmuebles. Al gobierno de Díaz Alperi le trae sin cuidado la protección del patrimonio. "Sólo le interesa la compra-venta de inmuebles", denunció ayer la concejal Carmen Sánchez Brufal. A su juicio, el PP ha sentado graves precedentes con la compra del viejo cuartel de Benalúa, pues ahora ninguna Administración quiere ceder o conveniar inmuebles con el Ayuntamiento. La sensación socialista es que el equipo de gobierno popular funciona más como una inmobiliaria que como una administración pública.

Para la concejal, el PP debería establecer convenios con el Estado y la Generalitat para la cesión y conservación de los edificios, como hizo el PSPV cuando gobernaba la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En