Economía estudia asumir la modificación de los estatutos de Caja de Jaén

La Consejería de Economía no afrontará, por ahora, la situación de "ilegalidad" a la que, según el presidente de Caja de Jaén, Francisco Tudela, ha llegado la caja jienense tras rechazar su asamblea (por segunda vez) adaptar sus estatutos a la ley. La Consejería estudia varias alternativas, aunque fuentes de este departamento descartaron una intervención en la gestión de esta entidad financiera. Fuentes socialistas y financieras apuntaron que la opción que le queda a la Junta es asumir la modificación de los estatutos de la Caja de Jaén en aquellos artículos que contradigan la nueva ley (en vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Economía no afrontará, por ahora, la situación de "ilegalidad" a la que, según el presidente de Caja de Jaén, Francisco Tudela, ha llegado la caja jienense tras rechazar su asamblea (por segunda vez) adaptar sus estatutos a la ley. La Consejería estudia varias alternativas, aunque fuentes de este departamento descartaron una intervención en la gestión de esta entidad financiera. Fuentes socialistas y financieras apuntaron que la opción que le queda a la Junta es asumir la modificación de los estatutos de la Caja de Jaén en aquellos artículos que contradigan la nueva ley (en vigor desde enero de este año). Fuentes de Economía confirmaron ayer que se estudia esa posibilidad aunque aún no hay tomada ninguna decisión. Además aún deben decidir sobre la adaptación a la ley dos cajas, El Monte y Caja San Fernando, que tienen convocadas asambleas para finales de mes.

El secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, auguró ayer que las cajas de ahorros (Unicaja y La General) que han aprobado la adaptación de sus estatutos a la nueva ley tendrán que repetir sus asambleas para incluir determinados aspectos incluidos en el reglamento aún sin desarrollar o corregir otros. A su juicio, Unicaja debe repetir la asamblea para cambiar los estatutos en el capítulo de incompatibilidades. Economía negó este extremo y aseguró que esa modificación puede realizarla el Consejo de Administración.

Sanz trató de desdramatizar la situación: "Es la ley la que regula que las asambleas voten y, como en cualquier proceso democrático, puedan decir sí o no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En