LA CRISIS DE LOS CARBURANTES

Varias flotas, contra el pacto de pesca

Los pescadores de Cantabria, el País Vasco, Galicia, Cataluña, Valencia, Murcia, Málaga, Almería, Huelva y Cádiz han decidido, tras celebrar reuniones, mantener la flota amarrada y han fijado un encuentro para el día 7 en Madrid. Sus representantes muestran así su rechazo al compromiso que la Federación Nacional de Cofradías firmó el viernes pasado con el Gobierno y que establece bonificaciones sólo en las cuotas de la Seguridad Social, lo que consideran insuficiente.En Galicia, el 80% de la flota parece dispuesta a secundar el paro. El gerente de la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los pescadores de Cantabria, el País Vasco, Galicia, Cataluña, Valencia, Murcia, Málaga, Almería, Huelva y Cádiz han decidido, tras celebrar reuniones, mantener la flota amarrada y han fijado un encuentro para el día 7 en Madrid. Sus representantes muestran así su rechazo al compromiso que la Federación Nacional de Cofradías firmó el viernes pasado con el Gobierno y que establece bonificaciones sólo en las cuotas de la Seguridad Social, lo que consideran insuficiente.En Galicia, el 80% de la flota parece dispuesta a secundar el paro. El gerente de la Asociación de Armadores de Marín (Pontevedra), Juan Martín, aseguró que "las medidas que se tomaron apenas palían el incremento del coste de combustible".

Más información

Los pescadores catalanes -que se desmarcan del acuerdo de la Confederación Nacional de Cofradías- continúan con la flota amarrada, por lo menos hasta mañana. Así lo decidieron ayer en asamblea los representantes de las cofradías de Barcelona, Tarragona y Girona, tras aparcar hasta mañana una decisión definitiva sobre la oferta que el sábado puso sobre la mesa la Generalitat: 160 millones de pesetas a lo largo de seis meses en ayudas a fondo perdido.

"No ha habido tiempo suficiente para estudiar" el preacuerdo con la Generalitat, declaró el presidente de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores, Vicent Balagué. Por el momento, algunas voces del sector ya valoran como "insuficiente" y "poco equitativa" la ayuda ofrecida por el Gobierno catalán. Quien así se expresó fue el presidente de la Confederación de Cofradías de Girona, Francesc Sobirats.

Archivado En