La Feria del Libro Antiguo desempolva 500.000 ejemplares "insospechados"

43 casetas estarán abiertas hasta el próximo día 15

Ha llegado la temporada alta para los coleccionistas de joyas encuadernadas. Los aficionados a los libros antiguos disponen de 15 días para escudriñar, en busca del ejemplar perdido, cada una de las 43 casetas de la Feria del Libro Viejo, Antiguo y de Ocasión, en su XII edición.El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Carlos Baztán, aprovechó el acto de inauguración de la feria para reivindicar la necesidad de cuidar "no sólo a los libros, sino también a los libreros, porque ayudar a este mundo es ayudar a la cultura", afirma. Las librerías, como pequeños comerciant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha llegado la temporada alta para los coleccionistas de joyas encuadernadas. Los aficionados a los libros antiguos disponen de 15 días para escudriñar, en busca del ejemplar perdido, cada una de las 43 casetas de la Feria del Libro Viejo, Antiguo y de Ocasión, en su XII edición.El director general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Carlos Baztán, aprovechó el acto de inauguración de la feria para reivindicar la necesidad de cuidar "no sólo a los libros, sino también a los libreros, porque ayudar a este mundo es ayudar a la cultura", afirma. Las librerías, como pequeños comerciantes, compiten en desigual horario contra las grandes superficies comerciales.

Baztán se confiesa "perseguidor de la historia" y afirma que "entre el medio millón de libros de la Feria, se pueden encontrar muchos ejemplares insospechados o descatalogados". Baztán recalcó que la Feria es una gran oportunidad para mantener, recuperar o iniciar "un buen trato con los libros". La edil de Promoción de la Igualdad y el Empleo, María Antonia Suarez; el concejal de Centro, Carlos Martínez Serrano, y el portavoz socialista del Ayuntamiento, Fernando Morán curiosearon entre los anaqueles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En