España sufrirá más sequía y más calor durante el próximo siglo

Los expertos en clima de todo el mundo, que están concluyendo el próximo informe científico de Naciones Unidas sobre el cambio climático, han confirmado que España y todo el sur de Europa tendrán en los próximos cien años temperaturas más altas en verano y menos precipitaciones, según avanzó ayer, en Santa Cruz de Tenerife, el británico John Houghton, en nombre del panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), responsable de dicho informe. Houghton, que ha participado esta semana en el congreso El ciclo solar y el clima terrestre, organizado por la Agencia Europea del Espac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los expertos en clima de todo el mundo, que están concluyendo el próximo informe científico de Naciones Unidas sobre el cambio climático, han confirmado que España y todo el sur de Europa tendrán en los próximos cien años temperaturas más altas en verano y menos precipitaciones, según avanzó ayer, en Santa Cruz de Tenerife, el británico John Houghton, en nombre del panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), responsable de dicho informe. Houghton, que ha participado esta semana en el congreso El ciclo solar y el clima terrestre, organizado por la Agencia Europea del Espacio, la UE y el Instituto de Astrofísica de Canarias, no quiso precisar detalles del contenido de dicho informe dado que aún se está discutiendo la redacción definitiva para su presentación en enero.

Los informes del IPCC -hasta la fecha se han realizado dos, en 1990 y en 1995- son la síntesis del conocimiento científico mundial sobre el cambio climático. Hace cinco años este organismo, en el que participan miles de investigadores de más de cien países, advirtió que la acción del hombre, por las emisiones de gases de efecto invernadero, es en parte responsable del cambio climático previsto para el próximo siglo. El impacto de la actividad humana es identificable y se suma a la variabilidad natural del clima de la Tierra debida a factores como las variaciones en la radiación solar o las erupciones volcánicas.

Archivado En