LA CRISIS DE LOS CARBURANTES

Los camioneros vuelven a la carga a partir del lunes

A partir de las cero horas del lunes día 2 de octubre y hasta las 24 horas del día 4, los transportistas de carretera (encabezados por la patronal Conetrans) y los camioneros autonómos tienen previsto iniciar un paro general de tres días para exigir al Gobierno ayudas que palíen el efecto de la extraordinaria subida de los carburantes. Los taxistas harán lo mismo, pero sólo el martes y durante 12 horas.La consigna se limita a paros. De momento, no se han dado a conocer movimientos más concretos. Sin embargo, ante la previsión de la huelga, las asociaciones de gasolineros han pedido a los ciuda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A partir de las cero horas del lunes día 2 de octubre y hasta las 24 horas del día 4, los transportistas de carretera (encabezados por la patronal Conetrans) y los camioneros autonómos tienen previsto iniciar un paro general de tres días para exigir al Gobierno ayudas que palíen el efecto de la extraordinaria subida de los carburantes. Los taxistas harán lo mismo, pero sólo el martes y durante 12 horas.La consigna se limita a paros. De momento, no se han dado a conocer movimientos más concretos. Sin embargo, ante la previsión de la huelga, las asociaciones de gasolineros han pedido a los ciudadanos que llenen los depósitos de sus coches hoy y mañana. Calculan que una vez se inicie el paro las estaciones tendrán carburante para tres días.

En Madrid y Bilbao, los más previsores empezaron a repostar de más ayer. Algunas de las gasolineras de la capital vieron cómo se producían largas colas de coches, y ello provocó un aumento del consumo superior entre el 10% y el 15% al de un día normal.

Archivado En