Barcelona aún está lejos de Europa

La ciudad de Barcelona, con el 3,5% de inmigrantes extracomunitarios, está lejos de las cifras de ciudades europeas como Francfort, Bruselas o Colonia, que registran porcentajes globales superiores incluso al 17% que concentra Ciutat Vella. La ciudad alemana de Francfort es uno de los casos más espectaculares, puesto que el 21% de sus habitantes son de origen extracomunitario (ver gráfico). Esta situación se reproduce en la mayor parte de las grandes ciudades de Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, donde cada vez crecen más los suburbios "monocolores", habitados casi exclusivamente por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ciudad de Barcelona, con el 3,5% de inmigrantes extracomunitarios, está lejos de las cifras de ciudades europeas como Francfort, Bruselas o Colonia, que registran porcentajes globales superiores incluso al 17% que concentra Ciutat Vella. La ciudad alemana de Francfort es uno de los casos más espectaculares, puesto que el 21% de sus habitantes son de origen extracomunitario (ver gráfico). Esta situación se reproduce en la mayor parte de las grandes ciudades de Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido, donde cada vez crecen más los suburbios "monocolores", habitados casi exclusivamente por inmigrantes de una determinada nacionalidad.

Para paliarlo, el Gobierno francés prevé aprobar una ley que obligará a los municipios a tener un mínimo del 15% de vivienda social distribuida igualitariamente por los distintos barrios de la ciudad.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En