Desmantelada una red dedicada al tráfico de trabajadores chinos

La policía desmanteló el pasado viernes en Madrid una supuesta red de inmigración ilegal dedicada a introducir clandestinamente en España a decenas de ciudadanos chinos. Los agentes detuvieron en la operación a 10 personas, integrantes de una organización internacional acusada de delitos contra los derechos de los trabajadores, falsificación de documentos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.A cambio del viaje a Madrid y de la documentación falsa, los inmigrantes chinos pagaban cinco millones de pesetas o trabajaban largos periodos de tiempo sin cobrar en restaurantes chinos y taller...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía desmanteló el pasado viernes en Madrid una supuesta red de inmigración ilegal dedicada a introducir clandestinamente en España a decenas de ciudadanos chinos. Los agentes detuvieron en la operación a 10 personas, integrantes de una organización internacional acusada de delitos contra los derechos de los trabajadores, falsificación de documentos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.A cambio del viaje a Madrid y de la documentación falsa, los inmigrantes chinos pagaban cinco millones de pesetas o trabajaban largos periodos de tiempo sin cobrar en restaurantes chinos y talleres de confección ilegal, según la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones, emprendidas por el Grupo III de la Brigada de Extranjería y Documentación, han permitido descubrir que los pasaportes falsificados habían sido robados previamente a turistas japoneses.

La policía cree que la banda desmantelada ha introducido a más de cien inmigrantes chinos en menos de un año. La red tenía como base de sus operaciones una tienda de fotos de la madrileña calle de Alcalá, en la zona de Ventas. Además disponía de pisos en las calles Cocheras, Arregui Aruej y en la avenida de la Albufera.

En la redada, la policía decomisó varias pistolas, hachas, machetes y otras armas blancas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En