Un dedo como reliquia

La Diócesis de Vitoria se ha volcado con la canonización y hoy será inaugurado un museo en la casa que vio nacer a esta mujer en el año 1842. Se trata de una vivienda de tres plantas situada en el casco viejo de la ciudad, en la calle Herrería concretamente, en donde se han recogido recuerdos y detalles que rememoran su vida y trayectoria. Junto a una capilla en la que se muestra la cronología de su carrera hacia los altares, se ha conservado un dedo de la mano derecha de María Josefa Sancho de Guerra como una reliquia que a buen seguro se convertirá en centro de peregrinación para los devotos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diócesis de Vitoria se ha volcado con la canonización y hoy será inaugurado un museo en la casa que vio nacer a esta mujer en el año 1842. Se trata de una vivienda de tres plantas situada en el casco viejo de la ciudad, en la calle Herrería concretamente, en donde se han recogido recuerdos y detalles que rememoran su vida y trayectoria. Junto a una capilla en la que se muestra la cronología de su carrera hacia los altares, se ha conservado un dedo de la mano derecha de María Josefa Sancho de Guerra como una reliquia que a buen seguro se convertirá en centro de peregrinación para los devotos de la nueva santa.El museo recoge diversos vestimentas y complementos utilizados por la homenajeada, así como la herrada con la buscaba agua a diario en una fuente situada en Bilbao, junto a la parroquia de San Nicolás.

Más información

Además, el obispo Miguel Asurmendi adelantó que una nueva parroquia que la diócesis inaugurará dentro de un año en el barrio de Lakua estará dedicada también a María Josefa Sancho de Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En