El Gobierno hará una encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías

El Gobierno aprobó ayer su programa estadístico para este año, dentro del cual realizará por primera vez una encuesta sobre penetración en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información. El coste total de plan, que contempla la realización de 118 estudios sociológicos, será de 1.372 millones de pesetas. La mayor parte de las estadísticas abordan temáticas económicas y de población, especialmente en el área de trabajo y salarios. El 58% de las operaciones (68 encuestas) correrá a cargo del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que soportará 852 millones del gasto total. El 42% resta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno aprobó ayer su programa estadístico para este año, dentro del cual realizará por primera vez una encuesta sobre penetración en la sociedad de las nuevas tecnologías de la información. El coste total de plan, que contempla la realización de 118 estudios sociológicos, será de 1.372 millones de pesetas. La mayor parte de las estadísticas abordan temáticas económicas y de población, especialmente en el área de trabajo y salarios. El 58% de las operaciones (68 encuestas) correrá a cargo del Instituto Vasco de Estadística (Eustat), que soportará 852 millones del gasto total. El 42% restante (50 encuestas) lo realizarán distintos departamentos del Gobierno, fundamentalmente Agricultura (14) y Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (13). Este departamento sigue al Eustat en cuanto a gastos, ya que de él saldrán 229 millones, seguidos de los 114 que soportará la consejería de Justicia, Trabajo y Seguridad Social.

Los estudios más importantes, a cargo del Eustat, serán los censos de edificios y locales, junto con el agrario, así como la habitual encuesta de población en relación con la actividad, el directorio de actividades económicas y la estadística industrial, además del citado trabajo sobre el grado de penetración de las nuevas tecnologías de la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En