Ibermática y Azti crean una empresa de tecnología para el sector terciario

La compañía vasca Ibermática y la fundación de investigación e innovación pesquera Azti han creado, junto a la francesa Agro Marchés Internationaux, la empresa Agromare (Agrocommerce Innovación, SA), que se dedicará a la aplicación de las tecnologías de la información y comercio electrónico en industrias del sector agroalimentario y la transformación de productos frescos. Durante la presentación en Bilbao de la nueva sociedad, que contará con sedes en Madrid y en el Parque Tecnológico de Zamudio, su director general, Juan Antonio Álvarez, aseguró que Agromare prevé alcanzar una facturación su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La compañía vasca Ibermática y la fundación de investigación e innovación pesquera Azti han creado, junto a la francesa Agro Marchés Internationaux, la empresa Agromare (Agrocommerce Innovación, SA), que se dedicará a la aplicación de las tecnologías de la información y comercio electrónico en industrias del sector agroalimentario y la transformación de productos frescos. Durante la presentación en Bilbao de la nueva sociedad, que contará con sedes en Madrid y en el Parque Tecnológico de Zamudio, su director general, Juan Antonio Álvarez, aseguró que Agromare prevé alcanzar una facturación superior a los 500 millones de pesetas en el plazo de dos años así como operar, principalmente, en el mercado español y latinoamericano.

El objetivo de Agromare, que iniciará su andadura con una plantilla inicial de 20 personas, es el de integrarse en una red global de mercados para el sector primario, soportados en la tecnología Internet y las plataformas de comercio electrónico, de forma que se creen mercados más eficientes que los tradicionales. Sin embargo, su director general insistió en afirmar que "no se trata de una compañía.com. Se pretende aplicar las tecnologías de la información como herramientas al servicio de las empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En