Hallada muerta una mujer con signos de violencia en su domicilio de Zamora

Una mujer de 26 años, S. A. C., fue hallada muerta por su hermana, el sábado por la tarde, en su domicilio de Zamora. El cadáver presentaba signos de violencia, según informaron fuentes policiales. La víctima se encontraba en trámites de separación. Su marido, L. P. L., de 32 años, fue detenido el mismo sábado para prestar declaración en la Comisaría de Policía de Zamora.El viernes, y según las mismas fuentes policiales, el marido había acudido al domicilio de la mujer para recoger al hijo de ambos y llevárselo para pasar con él el fin de semana. El cadáver de la víctima fue encontrado tendido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ruidos de madrugada

Una mujer de 26 años, S. A. C., fue hallada muerta por su hermana, el sábado por la tarde, en su domicilio de Zamora. El cadáver presentaba signos de violencia, según informaron fuentes policiales. La víctima se encontraba en trámites de separación. Su marido, L. P. L., de 32 años, fue detenido el mismo sábado para prestar declaración en la Comisaría de Policía de Zamora.El viernes, y según las mismas fuentes policiales, el marido había acudido al domicilio de la mujer para recoger al hijo de ambos y llevárselo para pasar con él el fin de semana. El cadáver de la víctima fue encontrado tendido en la cama de su habitación por una hermana que acudió al domicilio a primera hora de la tarde, tras haber estado intentando sin éxito contactar con ella telefónicamente.

La Policía Nacional se personó en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle de la Salud, en el barrio de San José Obrero de la ciudad de Zamora, alrededor de las cuatro de la tarde. Dos horas más tarde llegaron al lugar de los hechos el forense de los juzgados de Zamora y la juez de guardia, Miriam Iglesias, que procedió al levantamiento del cadáver.

La juez Miriam Iglesias decidió ayer decretar el secreto del sumario, informa José Lera desde Zamora.

Algunos vecinos residentes en el mismo edificio que la víctima indicaron que era evidente en los últimos tiempos que la fallecida mantenía malas relaciones con su marido. Al menos en una ocasión durante las semanas pasadas, la fallecida y el detenido habían mantenido una fuerte discusión.

Los mismos vecinos también indicaron que en la madrugada del sábado -el mismo día en que fue hallado el cadáver-, alrededor de las 2.00 horas, oyeron ruidos procedentes del domicilio de la víctima.El piso donde apareció el cadáver fue precintado el sábado por la Policía por orden de la juez. Ayer se remitieron al Instituto Anatómico Forense diversas pruebas para su análisis y para que se efectúe la prueba del ADN en restos de semen encontrados a la víctima.

También ayer, el forense de los juzgados de Zamora practicó la autopsia del cadáver, sin que hayan trascendido los resultados. Los restos mortales de la víctima recibirán sepultura hoy en el cementerio municipal San Atilano de Zamora, tras el funeral que se celebrará en la Iglesia de San Lorenzo de esta ciudad.

Archivado En