La flota de arrastre de Huelva no sale a faenar hoy por los carburantes

El sector pesquero de arrastre de Huelva, compuesto por unas 100 embarcaciones de los puertos de Ayamonte, Punta del Moral, Isla Cristina, Punta Umbría y Lepe, no saldrá hoy a faenar debido a la subida del precio del gasóleo. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, manifestó que esta situación se produce debido a que "con el precio que han alcanzado los carburantes ya no le es rentable al sector salir a faenar".Mendoza adelantó que los sectores pesqueros de la chirla y cerco, que sólo en Punta Umbría afecta a 80 embarcaciones, "están a la espera de la reunión...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector pesquero de arrastre de Huelva, compuesto por unas 100 embarcaciones de los puertos de Ayamonte, Punta del Moral, Isla Cristina, Punta Umbría y Lepe, no saldrá hoy a faenar debido a la subida del precio del gasóleo. El presidente de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, manifestó que esta situación se produce debido a que "con el precio que han alcanzado los carburantes ya no le es rentable al sector salir a faenar".Mendoza adelantó que los sectores pesqueros de la chirla y cerco, que sólo en Punta Umbría afecta a 80 embarcaciones, "están a la espera de la reunión que se mantenga el próximo miércoles en Madrid entre la Cofradía de Pescadores de Andalucía y los ministerios competentes para ver si también amarran ellos la flota", aunque hoy saldrán todavía a faenar.

Todo el sector pesquero de la provincia de Huelva mantendrá el próximo sábado una reunión para decidir si se adopta una postura conjunta de protesta, ya que la flota onubense también está afectada por la falta de un acuerdo pesquero con Marruecos.

Mientras, las organizaciones agrarias COAG y ASAJA han convocado movilizaciones para mañana contra la subida del precio del gasóleo agrícola. Estas movilizaciones supondrán el corte del tráfico de las principales carreteras de Andalucía.

Ambas organizaciones protestarán de esta forma por la subida "desorbitada" del gasóleo agrícola y ante la "falta" de soluciones del Gobierno para frenar la caída de la renta de los agricultores por la crisis de los carburantes.

Además de hacer un llamamiento a un paro agrario para el martes, los agricultores protagonizarán una concentración de unos 3.000 tractores, que se repartirán por ocho lugares distintos de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En