Vitoria aumenta un 70% la oferta de formación profesional

El servicio Argilan del Ayuntamiento de Vitoria ha aumentado un 70% el número de cursos de formación profesional este curso, que pasan de 25 a 44, y que amplían de manera sustancial el abanico de ofertas. Los 584 alumnos que cubrirán las plazas de este curso pueden optar por la enseñanza de especialidades clásicas en este terreno como fontanería, electricidad o pintura, hasta las tecnologías de la información. Según destaco la concejala del área de Empleo, María Ángeles Castellanos, la capital alavesa cuenta en estos momentos con 12.000 parados, mientras registra una tasa de ocupación del 6...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El servicio Argilan del Ayuntamiento de Vitoria ha aumentado un 70% el número de cursos de formación profesional este curso, que pasan de 25 a 44, y que amplían de manera sustancial el abanico de ofertas. Los 584 alumnos que cubrirán las plazas de este curso pueden optar por la enseñanza de especialidades clásicas en este terreno como fontanería, electricidad o pintura, hasta las tecnologías de la información. Según destaco la concejala del área de Empleo, María Ángeles Castellanos, la capital alavesa cuenta en estos momentos con 12.000 parados, mientras registra una tasa de ocupación del 62,6% y un 10,7% de tasa de desempleo.

Argilan distribuye su oferta en 12 áreas formativas. Fontanería, electricidad, pintura, carpintería, metal, industria y servicios, automoción, alimentación y tecnología de la información son las parcelas que engloban los cursos programados.

En los últimos cuatro años la cifra de asistentes se ha duplicado. Construcción y automoción son las parcelas con mayor demanda de profesionales en el mercado, y a pesar de que la oferta de cursos es para hombres y mujeres, la presencia de varones es mayoritaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En