Los socialistas acusan a Birulés de beneficiarse con las licencias de móviles

El debate sobre la concesión de licencias de telefonía móvil multimedia acapara todos los escenarios políticos. Después de su paso por el Senado, ayer recaló en el Congreso. El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, acusó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, de haberse beneficiado con la concesión de licencias UMTS. Hasta su entrada en el Gobierno, Birulés ocupaba el cargo de directora general en Retevisión, una de las cuatro adjudicatarias de las licencias."Usted [en referencia a Anna Birulés] es incompatible para dar la solución al problema. Usted y su empresa sí ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El debate sobre la concesión de licencias de telefonía móvil multimedia acapara todos los escenarios políticos. Después de su paso por el Senado, ayer recaló en el Congreso. El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, acusó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, de haberse beneficiado con la concesión de licencias UMTS. Hasta su entrada en el Gobierno, Birulés ocupaba el cargo de directora general en Retevisión, una de las cuatro adjudicatarias de las licencias."Usted [en referencia a Anna Birulés] es incompatible para dar la solución al problema. Usted y su empresa sí que ganaron un billón de pesetas que en el resto de Europa han pagado las empresas por la licencia", espetó Caldera a la titular de Ciencia y Tecnología. La polémica sobre este asunto traspasó así la esfera de lo empresarial para situarse en lo personal y el hemiciclo parlamentario se convirtió en un cruce de acusaciones entre los bancos de la oposición y los del Gobierno. El Gobierno concedió unas licencias "gratis", según el portavoz socialista.

España recaudó 86.000 millones de pesetas por cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación por el método del concurso. Una cantidad muy alejada de la que ingresaron otros socios comunitarios.

Precisamente, este hecho fue motivo de una pregunta por parte del diputado de IU, Gaspar Llamazares, sobre si se iba a repetir el concurso de las cuatro licencias de telefonía móvil. Aznar respondió que "España no lo necesita para alcanzar el equilibrio presupuestario". Llamazares advirtió que "si se empeñan en el error, viviremos otro calvario en próximas adjudicaciones".

Archivado En