Metano en el subsuelo

En el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, una explosión de gas metano destrozó varias de sus calles en enero de 1993.Las investigaciones posteriores aclararon que la explosión se había producido debido a que algunos industriales habían arrojado al alcantarillado del polígono productos tóxicos y combustibles. Al llegar a los colectores, obstruidos, se concentraron los gases de esos productos y se produjo la explosión. Un técnico explicó entonces que lo ocurrido era parecido a lo que sucede cuando alguien prende una cerilla y la echa en un habitáculo cerrado y lleno de gas con lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, una explosión de gas metano destrozó varias de sus calles en enero de 1993.Las investigaciones posteriores aclararon que la explosión se había producido debido a que algunos industriales habían arrojado al alcantarillado del polígono productos tóxicos y combustibles. Al llegar a los colectores, obstruidos, se concentraron los gases de esos productos y se produjo la explosión. Un técnico explicó entonces que lo ocurrido era parecido a lo que sucede cuando alguien prende una cerilla y la echa en un habitáculo cerrado y lleno de gas con lo que se produce una gran deflagración.

En Arganda del Rey, las emanaciones de gas de un colector situado junto a la empresa Aceites Ecológicos provocó la muerte del director gerente de la empresa, Francisco Las Heras, que bajó al alcantarillado a comprobar una denuncia vecinal por malos olores.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En