MEDIO AMBIENTE

Rechazo al nuevo trazado de de la carretera Cabanes-Oropesa

La reunión que mantuvieron ayer en Castellón el director general de Obras Públicas, Pedro Marco, con representantes de la Coordinadora dels Pobles, la Colla Ecologista, el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) y el grupo parlamentario de EU, terminó sin acuerdo sobre el trazado definitivo por el que deberá discurrir la carretera Cabanes-Oropesa. Estos colectivos apuestan por el trazado norte descartado por el Consell y se oponen a las dos variantes de la opción sur presentadas ayer por la Generalitat por su "elevado impacto ambiental y económico". Según Francis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión que mantuvieron ayer en Castellón el director general de Obras Públicas, Pedro Marco, con representantes de la Coordinadora dels Pobles, la Colla Ecologista, el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) y el grupo parlamentario de EU, terminó sin acuerdo sobre el trazado definitivo por el que deberá discurrir la carretera Cabanes-Oropesa. Estos colectivos apuestan por el trazado norte descartado por el Consell y se oponen a las dos variantes de la opción sur presentadas ayer por la Generalitat por su "elevado impacto ambiental y económico". Según Francisco González, miembro de GECEN, las alternativas de la consejería "son incluso mucho más caras y perjudican en mayor medida al parque natural del Desert de les Palmes que la anterior opción paralizada por el juez el pasado 30 de junio".El director de Obras Públicas presentó dos nuevas alternativas al trazado sur de la carretera. La primera es una corrección en la curva del trazado para evitar el parque natural, aunque esta propuesta, según Marco, "seguiría causando un impacto ambiental elevado en la zona", mientras que la segunda supone el desplazamiento de 600 metros del trazado sur hacia el norte en una variante de cinco a seis kilómetros, para alejar la carretera de las cuevas del Barranco de Miravet.

Al respecto, el coordinador provincial de EU, Ramón Cardona, subrayó que aunque es "positivo" que la Generalitat se comprometa a estudiar alternativas, "el Consell está empecinado en no contemplar la opción norte, que es la única que no afectaría al Desert de les Palmes" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En