Cien personas boicotean el pregón de las fiestas de Pozuelo

Un centenar de personas, la mayoría militantes del PSOE e IU y sindicalistas, boicotearon ayer por la tarde el pregón de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón (62.010 habitantes) con pitos, pancartas, bocinas y gritos para protestar contra la decisión del alcalde de prohibir los chiringuitos de estos colectivos. Mujeres enlutadas, pancartas que preconizaban el final de las fiestas y gritos como "Alcalde, cacique, la fiestas van a pique" llenaron ayer la plaza del Ayuntamiento de Pozuelo mientras el actor Pedro Rollán intentaba leer el pregón. El regidor, José Martín Crespo, cumplió su p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un centenar de personas, la mayoría militantes del PSOE e IU y sindicalistas, boicotearon ayer por la tarde el pregón de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón (62.010 habitantes) con pitos, pancartas, bocinas y gritos para protestar contra la decisión del alcalde de prohibir los chiringuitos de estos colectivos. Mujeres enlutadas, pancartas que preconizaban el final de las fiestas y gritos como "Alcalde, cacique, la fiestas van a pique" llenaron ayer la plaza del Ayuntamiento de Pozuelo mientras el actor Pedro Rollán intentaba leer el pregón. El regidor, José Martín Crespo, cumplió su promesa de tomarse con humor la protesta y salió al balcón ataviado con una pluma y una cinta en la frente, similar a la utilizada por los indios americanos, para emular la misma imagen con la que políticos y sindicalistas han llenado cientos de pasquines que han repartido entre los asistentes a la concentración.

"El PP ha matado los chiringuitos de los partidos políticos y sindicatos prohibiendo su participación en las fiestas y rompiendo así, de forma autoritaria, un pacto democrático vigente desde 1979", reza el folleto. El alcalde defendió que "no se puede seguir manteniendo los privilegios de los partidos políticos y sindicatos en detrimento de otros establecimientos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En