Los socialistas onubenses piden autonomía local para diseñar su desarrollo turístico

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer que "Huelva no quiere ser la provincia que con su verde compense la falta de verde en otras zonas de Andalucía". El socialista resaltó que el 30% del suelo de la provincia onubense está considerado como zona protegida, porcentaje que llega al 70% en algunos municipios, como Punta Umbría, de cuyo Ayuntamiento Javier Barrero es concejal de Turismo.Barrero subrayó que este verano, en plena campaña turística, se ha dañado seriamente la imagen de Huelva con las críticas que, sobre todo, ha recibido el proyecto turístico previsto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario provincial del PSOE de Huelva, Javier Barrero, dijo ayer que "Huelva no quiere ser la provincia que con su verde compense la falta de verde en otras zonas de Andalucía". El socialista resaltó que el 30% del suelo de la provincia onubense está considerado como zona protegida, porcentaje que llega al 70% en algunos municipios, como Punta Umbría, de cuyo Ayuntamiento Javier Barrero es concejal de Turismo.Barrero subrayó que este verano, en plena campaña turística, se ha dañado seriamente la imagen de Huelva con las críticas que, sobre todo, ha recibido el proyecto turístico previsto para Punta Umbría. Por ello reclamó autonomía para que los alcaldes de la costa onubense determinen sin presiones el futuro turístico de sus municipios. "No sólo ha habido polémicas en torno a Punta Umbría, sino también referidas a Cartaya y a la propia Matalascañas. Ha hablado incluso gente de mi propio partido, a la que le faltaba la información suficiente. Lo que no puede ser es que alguien pretenda que Huelva equilibre la media de otras provincias con menos espacios protegidos", dijo.

Este dirigente socialista se preguntó ayer: "¿Quién es el responsable de que el turismo de Málaga siempre sea el bueno y el de la provincia de Huelva encuentre grandes dificultades para desarrollarse?". Además, Barrero criticó la actuación del Partido Popular (PP), cuyo grupo municipal en Punta Umbría se ha destacado por su radical oposición al proyecto turístico. "¿Hasta cuándo el PP de Huelva va a encubrir sus problemas orgánicos con datos ficticios?", indicó.

Barrero indicó que los dirigentes políticos de Huelva no han sido "hábiles" en vender el producto turístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En