El STEPV advierte de "deficiencias" en 203 colegios con programas bilingües

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) denunció ayer que el curso escolar puede comenzar con deficiencias en 203 colegios que tienen programas bilingües. "Es posible que plazas de profesores donde se exige el valenciano se hayan asignado a personas sin la titulación correspondiente", señalaron fuentes del sindicato.Durante el pasado mes de julio se adjudicaron 4.993 puestos de trabajo a maestros, algunos de los cuales se catalogaron lingüísticamente, pero en otros ni se exigió la titulación de valenciano, ni se especificó el programa correspondiente de las vacan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) denunció ayer que el curso escolar puede comenzar con deficiencias en 203 colegios que tienen programas bilingües. "Es posible que plazas de profesores donde se exige el valenciano se hayan asignado a personas sin la titulación correspondiente", señalaron fuentes del sindicato.Durante el pasado mes de julio se adjudicaron 4.993 puestos de trabajo a maestros, algunos de los cuales se catalogaron lingüísticamente, pero en otros ni se exigió la titulación de valenciano, ni se especificó el programa correspondiente de las vacantes.

En concreto, el STEPV señaló que no se catalogaron "debidamente" las plazas de las especialidades de primaria de música, educación física y de inglés, así como, en algunos centros que imparten la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), las correspondientes a las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En