VERANO 2000Consejos médicos

El huevo se digiere mejor cocinado

- Un huevo debe tomarse cocinado, frito o cocido, pero nunca crudo, porque los nutrientes que contiene se pierden; el organismo no los digiere. De la clara, que contiene las proteínas de mejor calidad, se perdería hasta un 50% si se tomase cruda, mientras que, cocinada, el organismo digiere, prácticamente, su totalidad. Así pues, se acabó lo de pasarlos por agua. - ¿Qué hacer? Lavar los huevos y meterlos en el frigorífico no es bueno; su cáscara calcárea está llena de microporos que se agrandan al mojarse, introduciéndose por ellos la suciedad. Asimismo, deben colocarse con su parte más estrec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- Un huevo debe tomarse cocinado, frito o cocido, pero nunca crudo, porque los nutrientes que contiene se pierden; el organismo no los digiere. De la clara, que contiene las proteínas de mejor calidad, se perdería hasta un 50% si se tomase cruda, mientras que, cocinada, el organismo digiere, prácticamente, su totalidad. Así pues, se acabó lo de pasarlos por agua. - ¿Qué hacer? Lavar los huevos y meterlos en el frigorífico no es bueno; su cáscara calcárea está llena de microporos que se agrandan al mojarse, introduciéndose por ellos la suciedad. Asimismo, deben colocarse con su parte más estrecha hacia abajo cuando se guardan en la nevera. Los huevos que flotan son los más frescos; en ningún caso debe esperarse más de 15 días para consumirlos. También ha de evitarse que estén en contacto permanente con el aire pues sus componentes, yema y clara, perderán peso y consistencia.

- El color de los huevos no tiene importancia; su tonalidad se debe, simplemente, al tipo de gallina que los pone. Y si se cuecen con sal, pelan mejor. Pero si se emplean para hacer mayonesa en verano, debe tenerse presente que ésta ha de consumirse inmediatamente; si sobra, lo mejor es tirarla. En todo caso, unas gotas de vinagre o de limón reducen las posibilidadesde que se estropee.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En