La Policía desarticula la infraestructura en Valencia de una red internacional de tráfico ilegal de inmigrantes

El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia tiene en su poder desde ayer el sumario sobre la desarticulación de la infraestructura que tenía en esta ciudad una red internacional de tráfico ilegal de inmigrantes. Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Inmigración de Valencia, tras dos meses de investigaciones, han detenido a tres individuos colombianos (dos de 41 años y uno de 35) que desde el pasado mes de febrero y con el soporte de una agencia de viajes, introducían en España ciudadanos procedentes, en su mayoría, de Colombia. Los detenidos tenían tres pisos alquilados en el cent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia tiene en su poder desde ayer el sumario sobre la desarticulación de la infraestructura que tenía en esta ciudad una red internacional de tráfico ilegal de inmigrantes. Agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Inmigración de Valencia, tras dos meses de investigaciones, han detenido a tres individuos colombianos (dos de 41 años y uno de 35) que desde el pasado mes de febrero y con el soporte de una agencia de viajes, introducían en España ciudadanos procedentes, en su mayoría, de Colombia. Los detenidos tenían tres pisos alquilados en el centro urbano. En el momento de la actuación policial, quince personas permanecían retenidas en las tres viviendas, en las que se hacinaban en condiciones infrahumanas y a las que, tras cobrar cerca de un millón de pesetas por traerles a España con documentación falsa y la promesa de un contrato de trabajo que nunca se materialiaba, no les daban prácticamente de comer. Los inmigrantes debían, además, abonar a sus captores 250 dólares al mes (unas 46.500 pesetas).

A los detenidos se les acusa de un presunto delito contra los derechos de los extranjeros. Aunque en la operación de Valencia no ha participado directamente la Comisaría General de Madrid, sí se ha intercmbiado información con el fin de desmantelar la infraestructura que también pueda estar operando en la capital.

Fuentes próimas al caso apuntan que la mayoría de los inmigrantes colombianos introducidos ilegalmente en España y con destino Valencia por esta red son mujeres a las que se obliga a ejercer la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En