Altea rinde un homenaje a Bach en Nits de la Mediterrània

La quinta edición del festival de música Nits de la Mediterrania de Altea, que se inició ayer y cuya programación cultural se extenderá hasta el próximo día 25, tiene como principal atractivo la fusión de los distintos estilos musicales que en ediciones anteriores se han desarrollado. Bajo esta propuesta cultural, una de las iniciativas se centra en la adaptación de obras de Johann Sebastian Bach a estilos musicales vinculados con la electrónica, donde participan compositores de música clásica y pinchadiscos de discotecas. Dentro del tradicional ciclo Dones a Escena, enmarcado en este f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La quinta edición del festival de música Nits de la Mediterrania de Altea, que se inició ayer y cuya programación cultural se extenderá hasta el próximo día 25, tiene como principal atractivo la fusión de los distintos estilos musicales que en ediciones anteriores se han desarrollado. Bajo esta propuesta cultural, una de las iniciativas se centra en la adaptación de obras de Johann Sebastian Bach a estilos musicales vinculados con la electrónica, donde participan compositores de música clásica y pinchadiscos de discotecas. Dentro del tradicional ciclo Dones a Escena, enmarcado en este festival de Altea, esta edición contará con la presencia de Paloma Berganza, que ofrecerá hoy un concierto homenaje a la música francesa, con temas fundamentalmente de Edith Piaf, de Georges Brassens, Charles Aznavour y Jacques Brel. La programación de este encuentro, cuyo principal atractivo radica en la calidad musical de los conciertos, según afirmó su director, Josep Vicent, incluye también las actuaciones de los solistas y grupos Teres Nieto, Tanger o Ruth Rosique, entre otros. Vicent, quien presentó este festival la pasada semana junto al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, manifestó que la presente edición "reflejará que esta cita musical es capaz de inspirar creaciones, algo muy difícil cuando actualmente se celebran muchos festivales musicales en todo el mundo".

La producción propia del Festival corrió este año a cargo de Josep Vicent, que, bajo el título Ritual, interpretó una composición basada en el mestizaje de todos los estilos musicales que protagonizaron producciones de años anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En