La esposa de Pinochet dice que Garzón maneja a la justicia chilena

Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, dijo ayer en su primera intervención pública desde que el militar fue desaforado, que la justicia chilena "está siendo manejada por el juez Garzón, un juez español de menor monta". Ante unos 400 comensales de una cena benéfica, criticó el fallo de la Corte Suprema que dejó sin inmunidad parlamentaria a su marido.Aplaudida con entusiasmo por sus familiares, militares en retiro y directivos de la Fundación Pinochet, Hiriart pronunció un discurso que sigue la nueva estrategia del general: defender su inocencia y la obra de su régimen, y apelar al context...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, dijo ayer en su primera intervención pública desde que el militar fue desaforado, que la justicia chilena "está siendo manejada por el juez Garzón, un juez español de menor monta". Ante unos 400 comensales de una cena benéfica, criticó el fallo de la Corte Suprema que dejó sin inmunidad parlamentaria a su marido.Aplaudida con entusiasmo por sus familiares, militares en retiro y directivos de la Fundación Pinochet, Hiriart pronunció un discurso que sigue la nueva estrategia del general: defender su inocencia y la obra de su régimen, y apelar al contexto histórico chileno en los años de la dictadura.

Hiriart calificó de "injusto y cobarde" que se le haga un juicio político ahora que es un anciano: "¿Por qué no le hicieron un juicio político cuando inmediatamente dejó la presidencia? No, esperaron ahora, esperaron a que estuviera enfermo, viejo y sin poder. ¿Es eso justo? ¿Somos un país donde reina la justicia?" Asimismo, reprochó la "amnesia" de los chilenos y dijo que se han olvidado de todo lo que Pinochet hizo por ellos.

Hiriart admitió que durante el Gobierno de Pinochet "hubo cosas malas y hubo errores", pero los justificó por la dificultad de dirigir un país, especialmente si está polarizado y armado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En