El Ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento en el Albaicín

El Ayuntamiento de Granada construirá en los próximos meses un nuevo aparcamiento público en la parte alta del barrio del Albaicín, en terrenos situados entre la muralla árabe y la fábrica de Fajalauza. El estacionamiento, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, se construirá en superficie y, por tanto, no supondrá una gran inversión para las arcas municipales. Contará con alrededor de 105 plazas.El concejal de Tráfico y alcalde en funciones, José Antonio Orta (PSOE), explicó ayer que el Consistorio pretende cubrir con él las necesidades de aparcamiento de los visitantes del barrio h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Granada construirá en los próximos meses un nuevo aparcamiento público en la parte alta del barrio del Albaicín, en terrenos situados entre la muralla árabe y la fábrica de Fajalauza. El estacionamiento, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, se construirá en superficie y, por tanto, no supondrá una gran inversión para las arcas municipales. Contará con alrededor de 105 plazas.El concejal de Tráfico y alcalde en funciones, José Antonio Orta (PSOE), explicó ayer que el Consistorio pretende cubrir con él las necesidades de aparcamiento de los visitantes del barrio histórico, ya que desde hace días la Policía Local sólo permite el acceso al Albaicín por su parte alta a los coches de residentes. Esta medida forma parte del plan de restricción del tráfico rodado en el barrio, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

El grupo municipal del PP, a través del concejal César Díaz, explicó también ayer que los controles policiales están produciendo colas de vehículos en la carretera de Murcia, ya que el Ayuntamiento aún no ha entregado a todos los vecinos su acreditación de residente. Díaz cree que serán necesarios al menos cuatro aparcamientos, con un total de 500 plazas, para satisfacer la demanda de vecinos y visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En