Kohl asegura que no se enriqueció personalmente con las donaciones

El ex canciller alemán Helmut Kohl dijo ayer que la investigación criminal sobre la financiación ilegal del partido Unión Cristianodemócrata (CDU), que tanto ha manchado su reputación, estableció que él nunca se aprovechó personalmente de las donaciones ilegales. "De acuerdo con las investigaciones de los fiscales del Estado, nunca me enriquecí personalmente con un sólo marco", aseguró Kohl en una entrevista al diario Welt am Sonntag. Según el ex canciller, las investigaciones no pudieron demostrar que cualquiera de las donaciones que él recolectó no fueran usadas "para bien de la CDU" ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex canciller alemán Helmut Kohl dijo ayer que la investigación criminal sobre la financiación ilegal del partido Unión Cristianodemócrata (CDU), que tanto ha manchado su reputación, estableció que él nunca se aprovechó personalmente de las donaciones ilegales. "De acuerdo con las investigaciones de los fiscales del Estado, nunca me enriquecí personalmente con un sólo marco", aseguró Kohl en una entrevista al diario Welt am Sonntag. Según el ex canciller, las investigaciones no pudieron demostrar que cualquiera de las donaciones que él recolectó no fueran usadas "para bien de la CDU" y de las asocioaciones relacionadas con el partido.El hombre que disfrutó de una enorme reputación por ser el artífice de la unificación de Alemania admitió recientemente que aceptó alrededor de un millón de dólares no declarados para financiar la CDU. Anteriormente, Kohl dijo que ese dinero fue destinado a los Estados del este de Alemania.

Hasta ahora, el ex canciller se ha negado a revelar la identidad de las personas donantes (algo a lo que le obliga la ley de financiación de los partidos) a pesar de la insistencia de la cúpula de la CDU para que se aclare el caso. Kohl dice que mantiene silencio porque dio su palabra de honor de no revelar esos nombres.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En