El 'tripartito' amenaza con remodelar el Rey Chico sin asesores

El Gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) amenazó ayer con tomar una decisión unilateral para reducir el impacto visual del polémico Rey Chico si los arquitectos designados por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y el propio Ayuntamiento no encuentran pronto una solución unánime. El primer teniente de alcalde, José Antonio Aparicio (PSOE), aseguró que si la comisión técnica tarda en ponerse de acuerdo "más de un año" sobre la actuación necesaria en el edificio situado a los pies de la Alhambra, "decidirá el Ayuntamiento".Aparicio recordó que aunque las tres administraci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno tripartito de Granada (PSOE, IU y PA) amenazó ayer con tomar una decisión unilateral para reducir el impacto visual del polémico Rey Chico si los arquitectos designados por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y el propio Ayuntamiento no encuentran pronto una solución unánime. El primer teniente de alcalde, José Antonio Aparicio (PSOE), aseguró que si la comisión técnica tarda en ponerse de acuerdo "más de un año" sobre la actuación necesaria en el edificio situado a los pies de la Alhambra, "decidirá el Ayuntamiento".Aparicio recordó que aunque las tres administraciones pusieron dinero para comprar el Rey Chico (unos 700 millones), el único propietario es el Consistorio, que se reserva el derecho de variar la estructura del edificio "si se eterniza la decisión".

No obstante, el Ayuntamiento "no va a someter a presión a la comisión técnica", formada por tres arquitectos que deben decidir por unanimidad el uso definitivo del Rey Chico y las obras necesarias para reducir "al mínimo" su impacto visual.

El concejal aclaró que el Gobierno municipal está dispuesto a asumir la solución que dicten los técnicos, siempre que se tome con prontitud "y no lleve aparejada otra inversión económica monstruosa".

La comisión técnica del Rey Chico se reunió la semana pasada. Los tres arquitectos nombrados por cada una de las tres administraciones que financiaron la compra del edificio al empresario Virginio Sánchez aceptaron por unanimidad su posible uso definitivo: Centro Andaluz de Arte Dramático y Escuela Municipal de Arte Dramático.

Sin embargo, según informó ayer Aparicio, no lograron el necesario acuerdo sobre las obras necesarias para reducir el impacto visual del edificio antes de su cambio de uso. La comisión técnica, no obstante, se volverá a reunir en septiembre para acercar posturas. El edil manifestó que desconoce la postura de los técnicos designados por cada Administración y las discrepancias que provocaron la falta de consenso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En