Un informe alerta de la elevada contaminación del río Valira

Las conclusiones del informe sobre el río Valira (afluente del Segre y colector de todas las aguas de Andorra) elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reflejan sus alarmantes y progresivos índices de contaminación. Esto motiva que sus aguas sean inaceptables no solamente para la vida piscícola, sino también para el baño y para el suministro de agua de corriente a la población. Según señala el informe, en la última década en las aguas de este río se ha multiplicado por 10 la cantidad de coliformes (bacterias fecales). Estas bacterias no son peligrosas por sí mismas, pero llev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las conclusiones del informe sobre el río Valira (afluente del Segre y colector de todas las aguas de Andorra) elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reflejan sus alarmantes y progresivos índices de contaminación. Esto motiva que sus aguas sean inaceptables no solamente para la vida piscícola, sino también para el baño y para el suministro de agua de corriente a la población. Según señala el informe, en la última década en las aguas de este río se ha multiplicado por 10 la cantidad de coliformes (bacterias fecales). Estas bacterias no son peligrosas por sí mismas, pero llevan asociadas otras bacterias tóxicas, según explica el informe.

Las cifras sobre contaminación reflejadas en el informe superan con creces las que ofrece actualmente el río Llogregat, que se considera altamente contaminado en algunos tramos, aunque su agua se puede beber utilizando un tratamiento de depuración adecuado, algo que no es posible con la del Valira.

Responsables del departamento de Aguas y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Alt Urgell), que han colaborado en este estudio, aseguraron que el agua del río Valira, debido a su contaminación, "no sirve para nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En