El Consejo de la Juventud denuncia la falta de condones en zonas rurales

"Hemos recibido llamadas telefónicas de jóvenes denunciando que, en determinadas áreas rurales de España, no existe acceso a preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual", señaló ayer Julio del Valle, presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE). El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Francisco Parras, matizó que, aunque se den estas situaciones, que son mínimas, la mayoría de las boticas españolas (cerca de 19.000) colaboran "estrechamente" en la prevención de enfermedades como el VIH. Así se presentó la nueva campaña veraniega contra el sida, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hemos recibido llamadas telefónicas de jóvenes denunciando que, en determinadas áreas rurales de España, no existe acceso a preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual", señaló ayer Julio del Valle, presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE). El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Francisco Parras, matizó que, aunque se den estas situaciones, que son mínimas, la mayoría de las boticas españolas (cerca de 19.000) colaboran "estrechamente" en la prevención de enfermedades como el VIH. Así se presentó la nueva campaña veraniega contra el sida, Aquí tienes una solución redonda para prevenir el sida, en la que se repartirán 700.000 preservativos en diferentes conciertos, fiestas y playas durante el verano, aunque se quiere alargar hasta el próximo 1 de diciembre. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesetas.

Las encuestas realizadas por el Plan Nacional, en 1998, señalan que el 67% de los jóvenes entre los 15 y 20 años utilizaron siempre preservativo en sus relaciones, en los últimos 12 meses, y entre los 20 y los 29 años el porcentaje bajaba al 54%. Desde 1981 hasta 1999 se detectaron 18.864 casos. El 8,3% por relaciones heterosexuales y el 5,8% por relaciones homosexuales.

Archivado En