UNIVERSIDAD

La Jaume I de Castellón presenta los proyectos del edificio del Consejo Social y del bulevar central

Un edificio de dos volúmenes perpendiculares diseñado por el arquitecto Ignacio Magro será el nuevo edificio que albergue el Consejo Social y el centro de postgrado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. El bulevar central se convertirá, según el proyecto que ha ganado el concurso de ideas, en un "jardín de los cinco sentidos", diseñado por la ingeniera agrícola María Teresa Santamaría y el propio Magro. En poco menos de dos años, la universidad verá ejecutados ambos proyectos en el nuevo campus de Riu Sec, que suman una inversión de más de 950 millones de pesetas.El vicerrector de Gest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un edificio de dos volúmenes perpendiculares diseñado por el arquitecto Ignacio Magro será el nuevo edificio que albergue el Consejo Social y el centro de postgrado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. El bulevar central se convertirá, según el proyecto que ha ganado el concurso de ideas, en un "jardín de los cinco sentidos", diseñado por la ingeniera agrícola María Teresa Santamaría y el propio Magro. En poco menos de dos años, la universidad verá ejecutados ambos proyectos en el nuevo campus de Riu Sec, que suman una inversión de más de 950 millones de pesetas.El vicerrector de Gestión Económica e Infraestructura, Vicente Cervera, presentó ayer los proyectos ganadores del concurso. En lo que respecta al edificio que albergará el centro de postgrado y el Consejo Social de la UJI se ha optado por un proyecto con una superficie construida de alrededor de 4.700 metros cuadrados. Entre ambos volúmenes el proyecto prevé la conformación de un patio triangular.

No menos llamativo será el bulevar central que se levantará sobre una longitud de 300 metros. Bajo el lema de "El jardín de los cinco sentidos" se ha proyectado un espacio con seis tramos diferentes, los correspondientes a los cinco sentidos, más la zona de acogida. Ésta se ha planteado como un punto de recepción y contará con una fuente longitudinal, además de una Grevillea robusta, el llamado árbol de la sabiduría. En el tramo correspondiente al olfato de plantará naranjos, flores y plantas aromáticas y rosales. En el correspondiente al gusto, los frutales, además de un quiosco en el que se pretende levanta una zumería, se dispondrán de forma ordenada. El bosque mediterráneo, tal como lo describió el botánico Cavanilles, recreará la parte correspondiente al tacto, en la que también se ubicarán pequeñas esculturas en piedra. La vegetación y el agua en movimiento compondrá la parte referente al oído, mientras que los contrastes de formas y colores de pinos, cedros, cipreses y almendros constituirán el tramo de la vista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En