La fiesta Euskal Party convertirá a Bilbao en capital de la informática

Bilbao será a partir del sábado y durante cuatro días una auténtica capital de la informática. La VIII Euskal Party reunirá en la Feria Internacional de Muestras a unas 1.600 personas, entre programadores, diseñadores, creadores de videojuegos, y, en general, cualquier persona interesada en el mundo digital.El recinto se dividirá en tres zonas. El área scene acogerá a los creadores de demos, intros, GFX, sonido y animación 3D, mientras que en la zona de juegos se podrá echar una partida en cualquiera de las ofertas del mercado. Por último, la zona de conferencias, abierta ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Conferencias

Bilbao será a partir del sábado y durante cuatro días una auténtica capital de la informática. La VIII Euskal Party reunirá en la Feria Internacional de Muestras a unas 1.600 personas, entre programadores, diseñadores, creadores de videojuegos, y, en general, cualquier persona interesada en el mundo digital.El recinto se dividirá en tres zonas. El área scene acogerá a los creadores de demos, intros, GFX, sonido y animación 3D, mientras que en la zona de juegos se podrá echar una partida en cualquiera de las ofertas del mercado. Por último, la zona de conferencias, abierta al público en general, está ideada para que expertos y responsables de empresas informáticas hablen de las últimas novedades del mercado y puedan incluso ofrecer una salida profesional a los asistentes.

Entre las conferencias destaca la presentación de una nueva máquina tipo set top box para MP3, el sistema de sonido en Internet, a cargo de Josep Oliver, de la empresa Creative Labs. Por su parte, Gonzalo Suárez, de Pyrostudios, dará más detalles sobre la segunda parte del videojuego Comandos, cuya primera versión ha triunfado en todo el mundo. También estarán otras empresas punteras, como Hispasec, Glub, Dinamic Multimedia, Ubi Soft, Hispalinux o Panda Software.Los organizadores han habilitado áreas de descanso para poder hacerse cargo de las necesidades básicas de comida y alojamiento. Según Sabino San Vicente, uno de los organizadores, "la gente que acude a este tipo de eventos es de edades entre 15 y 30 años. Por una parte, quieren aprovechar el mayor tiempo posible, y por otra, no todos pueden costearse un hotel o pensión".

Los actos desarrollados en Bilbao se retransmitirán por videoconferencia a una pantalla gigante en el Kursaal donostiarra. Los 900 ordenadores del encuentro se pondrán a disposición del proyecto de búsqueda de vida extraterrestre en el PC de casa, SETIAtHome. Más información en http://www.euskal.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En