ECOLOGÍA

Costas multa a una empresa por desechos ilegales en Agua Amarga

El servicio provincial de Costas de Alicante ha multado con 254.119 pesetas a la empresa Saico por realizar un vertido no autorizado en terreno de dominio público, y por la destrucción de un mojón en el paraje natural de Agua Amarga. La mercantil realiza las obras de instalación de un colector de aguas residuales desde la urbanización Urbanova hasta la depuradora del Rincón de León.El expediente sancionador, abierto tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, se puede recurrir por la mercantil en un plazo de 15 días. Costas destaca que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El servicio provincial de Costas de Alicante ha multado con 254.119 pesetas a la empresa Saico por realizar un vertido no autorizado en terreno de dominio público, y por la destrucción de un mojón en el paraje natural de Agua Amarga. La mercantil realiza las obras de instalación de un colector de aguas residuales desde la urbanización Urbanova hasta la depuradora del Rincón de León.El expediente sancionador, abierto tras una denuncia presentada por Ecologistas en Acción y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, se puede recurrir por la mercantil en un plazo de 15 días. Costas destaca que la empresa continuó con las obras después de conocer la instrucción del expediente sancionador, haciendo caso omiso de la orden dictada para su paralización. El coordinador general de Ecologistas en Acción en la Comunidad Valenciana, Carlos Arribas, señaló ayer que aunque la Consejería de Obras Públicas ha recibido la denuncia, al ser el departamento al que compete la persecución de estas infracciones, "ni tan siquiera habrá iniciado el expediente".

Los grupos proteccionistas recuerdan que las infracciones cometidas por la mercantil están calificadas como graves por la Ley de Costas, e instan a la Consejería de Medio Ambiente a que conteste la denuncia presentada por los mismos hechos al haberse destruido la vegetación situada a ambos márgenes de la carretera de Urbanova y en el interior de la delimitación del saladar de Agua Amarga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En