Intxaurraga dice que Hobetuz no va a ser una sucursal del Forcem

El consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, aseguró ayer que la fundación Hobetuz, que gestiona la formación continua de los trabajadores vascos, "no ha sido, no es, ni tiene que ser una sucursal del Forcem", la fundación homóloga para el ámbito de toda España. Intxaurraga salió así al paso de las declaraciones hechas el martes por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien sostuvo que el Ministerio de Trabajo analiza la posibilidad de canalizar las ayudas a la formación continua en Euskadi a través del Forcem, en detrimento de Hobetuz. Ningún portavoz oficial del ministerio ha rat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, aseguró ayer que la fundación Hobetuz, que gestiona la formación continua de los trabajadores vascos, "no ha sido, no es, ni tiene que ser una sucursal del Forcem", la fundación homóloga para el ámbito de toda España. Intxaurraga salió así al paso de las declaraciones hechas el martes por el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, quien sostuvo que el Ministerio de Trabajo analiza la posibilidad de canalizar las ayudas a la formación continua en Euskadi a través del Forcem, en detrimento de Hobetuz. Ningún portavoz oficial del ministerio ha ratificado esa posibilidad.Intxaurraga consideró que la financiación de la formación continua debe quedar "al margen de cualquier rifirrafe político" y calificó de "inadmisible" y un "atentado contra la legalidad" que el Gobierno central no garantice la financiación de la formación continua vasca, informa Efe.

El consejero atribuyó las palabras de Iturgaiz a su "desconocimiento" del Estatuto de los Trabajadores y las consideró una "metedura de pata, porque si no fuera así sería gravísimo" e ir contra la ley. Intxaurraga se mostró confiado en que se cumpla el compromiso adquirido el pasado 30 de junio por el ministerio de comprometerse a buscar una financiación estable de Hobetuz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En