Los bodegueros critican la postura de Unión Gremial y Covaco sobre los horarios

El acuerdo de comercio alcanzado el 22 de junio entre los representantes de las ocho asociaciones de comerciantes de la Comunidad y el consejero de Industria, Fernando Castelló, continúa despertando críticas entre algunos sectores de Unión Gremial. Entre las voces discordantes, el gremio de bodegueros es el que más abiertamiente defiende su oposición al acuerdo y a la actitud tomada por sus representantes de comercio. El responsable de este gremio, Eduardo Mestre, recordó la legitimidad del Gobierno central para tomar las medidas que considere convenientes, y que tendrán su respuesta ciudadana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El acuerdo de comercio alcanzado el 22 de junio entre los representantes de las ocho asociaciones de comerciantes de la Comunidad y el consejero de Industria, Fernando Castelló, continúa despertando críticas entre algunos sectores de Unión Gremial. Entre las voces discordantes, el gremio de bodegueros es el que más abiertamiente defiende su oposición al acuerdo y a la actitud tomada por sus representantes de comercio. El responsable de este gremio, Eduardo Mestre, recordó la legitimidad del Gobierno central para tomar las medidas que considere convenientes, y que tendrán su respuesta ciudadana en las urnas, pero criticó la decisión de los responsables de las asociaciones de comercio, que pactaron un acuerdo ante el que se sienten "muy perjudicados". Mestre criticó que el Consell "presume ahora de que se ha hecho lo que hemos querido", cuando la mayor parte de los establecimientos no quieren estas medidas, y se mostró escéptico ante la promesa de apoyar con ayudas complementarias la actividad de los pequeños y medianos comercios valencianos.

Eduardo Mestre defendió que durante la próxima reunión de la directiva del gremio de bodegueros, prevista para finales de julio, se pedirá la dimisión a los representantes de Unión Gremial y Covaco y la salida de la primera de la Confederación Valenciana de Comercio. De no producirse, los bodegueros se plantearán la salida de Unión Gremial.

El acuerdo, presentado in extremis por la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco) y refrendado por los responsables del resto de asociaciones presentes en la reunión con Castelló, incluía la ampliación paulatina del número de días festivos de apertura de los grandes establecimientos de ocho a 12 hasta el año 2005 y la ampliación del horario laboral de 72 horas a 90 semanales.

La propuesta de Covaco, según explicó el martes su presidente, Pedro Reig, a la comision ejecutiva de Unión Gremial, fue considerada como la mejor de las soluciones ante la inminente posibilidad de que el Gobierno central ampliara la cifra de festivos a 18.

El acuerdo alcanzado con el consejero de Industria también contiene medidas, aún por determinar, de apoyo al comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En