Cartas al director

Ausencia del español en la UE

Recientemente he realizado un viaje turístico por Italia. Verdaderamente, es un país que merece la pena visitarlo. Roma, Ciudad Eterna; el Vatícano, la basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi, las escalinatas de la plaza de España, el Coliseo, etcétera.Venecia, con sus sosegados canales, la catedral y su incomparable plaza de San Marcos, en donde actúan varios quintetos musicales en directo. Florencia, cargada de arte, con sus galerías y museos y palacios, donde se pueden admirar obras pictóricas de incalculable valor artístico. Nápoles, acogedora, histórica, artística. Su grandiosa bahía e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recientemente he realizado un viaje turístico por Italia. Verdaderamente, es un país que merece la pena visitarlo. Roma, Ciudad Eterna; el Vatícano, la basílica de San Pedro, la Fontana de Trevi, las escalinatas de la plaza de España, el Coliseo, etcétera.Venecia, con sus sosegados canales, la catedral y su incomparable plaza de San Marcos, en donde actúan varios quintetos musicales en directo. Florencia, cargada de arte, con sus galerías y museos y palacios, donde se pueden admirar obras pictóricas de incalculable valor artístico. Nápoles, acogedora, histórica, artística. Su grandiosa bahía es un recreo para el turista. También otras ciudades resultan interesantes y muy atractivas.

Pero hay algo importante que me ha llamado poderosamente la atención: la ausencia del idioma español en éste y en otros países, en aeropuertos, aviones, estaciones de ferrocarril, museos, galerías de arte, hoteles, cajeros automáticos de bancos, folletos turísticos, etcétera; figuran el inglés, el francés y, muy aisladamente, el alemán.

Se me ocurre preguntar: ¿cómo es posible que un idioma como el español, que lo hablamos más de trescientos millones en diecisiete países, no figure en las catorce naciones que, unidas a España, integran las quince de la Unión Europea? Al igual que la puesta en circulación del euro, en el 2002, eliminará barreras monetarias, con la incorporación de nuestro idioma habrá más acercamiento a los catorce países que pertenecen a la Unión Europea.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

También quiero hacer constar, dirigiéndome a las compañías de aviación, que estudien la posibilidad de efectuar vuelos directos Madrid-Nápoles-Madrid, sin tener que hacer escala en Roma, cambiando de avión, como actualmente sucede. Existe vuelo directo Barcelona-Nápoles-Barcelona. ¿Por qué no desde Madrid? Hay que tener en cuenta que Nápoles cuenta con dos millones de habitantes. - Ramón de la Torre López. Madrid.

Archivado En