El SAS expedienta al cardiólogo que denunció muertes en la lista de espera

El consejero de Salud de la Junta, Francisco Vallejo, adelantó ayer en Málaga que el SAS ha decidido abrir un expediente disciplinario al jefe de servicio de cirugía cardíaca del Hospital Carlos Haya, Norberto González de Vega, que denunció el fallecimiento de cuatro enfermos en listas de espera para ser operados. Vallejo, que eludió ofrecer detalles, indicó que la decisión se ha adoptado tras una investigación interna realizada en el centro y en la clínica privada donde trabajaba y aventuró que la sanción que se impondrá al facultativo se conocerá en breve. Vallejo indicó que en los 11 hospit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Salud de la Junta, Francisco Vallejo, adelantó ayer en Málaga que el SAS ha decidido abrir un expediente disciplinario al jefe de servicio de cirugía cardíaca del Hospital Carlos Haya, Norberto González de Vega, que denunció el fallecimiento de cuatro enfermos en listas de espera para ser operados. Vallejo, que eludió ofrecer detalles, indicó que la decisión se ha adoptado tras una investigación interna realizada en el centro y en la clínica privada donde trabajaba y aventuró que la sanción que se impondrá al facultativo se conocerá en breve. Vallejo indicó que en los 11 hospitales públicos andaluces se han abierto ya los quirófanos por las tardes para aligerar las demoras en las intervenciones cardíacas y que hoy dará a conocer el plan diseñado por su departamento para mantener la mayoría de los quirófanos abiertos durante el verano.

Vallejo, que asistió ayer en Málaga a la inauguración de un servicio de telemedicina en el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, defendió que la coordinación entre los centros de atención primaria y los hospitales más especializados es uno de los objetivos de la Junta en esta legislatura. La telemedicina permite, gracias a videoconferencias, comunicar hospitales y centros asistenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En