Blair se opone de nuevo a una Unión con varias velocidades

El primer ministro británico, Tony Blair, insistió ayer, a través de un portavoz, en su oposición a una Europa futura de dos velocidades, a propósito de la defensa de este modelo que hizo el presidente francés, Jacques Chirac, ayer en Berlín. Chirac aboga por una construcción europea impulsada por un grupo de "estados pioneros" que desean ir más lejos y más rápido en las reformas a adoptar. En ese grupo vanguardista de países estarían Francia y Alemania.En contra de esa mayor "velocidad" propuesta por el presidente francés para la integración política y económica de algunos países, Blair consi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro británico, Tony Blair, insistió ayer, a través de un portavoz, en su oposición a una Europa futura de dos velocidades, a propósito de la defensa de este modelo que hizo el presidente francés, Jacques Chirac, ayer en Berlín. Chirac aboga por una construcción europea impulsada por un grupo de "estados pioneros" que desean ir más lejos y más rápido en las reformas a adoptar. En ese grupo vanguardista de países estarían Francia y Alemania.En contra de esa mayor "velocidad" propuesta por el presidente francés para la integración política y económica de algunos países, Blair considera fundamental abrir un debate sobre esa construcción futura, con participación de todos los Estados.

El portavoz aseguró que, sin embargo, Blair está de acuerdo en la importancia de un principio de subsidiaridad y de un refuerzo de la cooperación entre los miembros de la Unión Europea, principios éstos respaldados también por Chirac. Pero estos mismos principios, dice Downing Street, no deberían someterse a la separación de los Estados europeos en esos dos grupos de dos velocidades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En