El Tribunal de Cuentas reclama "prudencia" en el 'caso Ercros'

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, pidió ayer "prudencia" respecto a la investigación del caso Ercros y prefirió esperar a que el procedimiento judicial siga su curso antes de emitir cualquier tipo de valoración sobre la solicitud de la Fiscalía de este tribunal para que se investigue el perdón de deudas a la empresa de la que fue presidente el actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué. "Hasta que no haya resolución no procede emitir juicios ni valoraciones. No puede uno entrar en los temas jurisdiccionales sin tener el máximo respeto a los procedimientos y esperar a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto, pidió ayer "prudencia" respecto a la investigación del caso Ercros y prefirió esperar a que el procedimiento judicial siga su curso antes de emitir cualquier tipo de valoración sobre la solicitud de la Fiscalía de este tribunal para que se investigue el perdón de deudas a la empresa de la que fue presidente el actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué. "Hasta que no haya resolución no procede emitir juicios ni valoraciones. No puede uno entrar en los temas jurisdiccionales sin tener el máximo respeto a los procedimientos y esperar a las resoluciones", destacó Nieto en el Congreso poco antes de comparecer en la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

Preguntado sobre las supuestas presiones que pueda recibir el abogado del Estado en este caso, Nieto señaló que, a su juicio, aquellos magistrados que se dejen influir "tienen muy pocas posibilidades", dado que "hay unas funciones nobles por la forma de ejercerlas, de acceder a ellas y de asumir responsabilidades, que trascienden al orden ético y moral".

Por otra parte, IU anunció ayer que, al hilo del caso, preguntará al Gobierno por sus criterios sobre las responsabilidades políticas. La coalición cree que Piqué tiene responsabilidad política en el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En