Problemas para extraer más petróleo

El centro de estudio GNI de Londres, uno de los más respetados en el sector petrolero, calcula que para el tercer trimestre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (sin Irak) apenas alcanzará los 25,64 millones de barriles diarios debido a que sólo Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos podrán producir por encima de sus actuales cuotas y Libia estará al límite de su capacidad. El resto de los países de la organizacíón, nueve miembros, apenas será capaz de mantener su producción actual, que ya es insuficiente. Añadido a esto, la Agencia Internacional de la E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El centro de estudio GNI de Londres, uno de los más respetados en el sector petrolero, calcula que para el tercer trimestre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (sin Irak) apenas alcanzará los 25,64 millones de barriles diarios debido a que sólo Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos podrán producir por encima de sus actuales cuotas y Libia estará al límite de su capacidad. El resto de los países de la organizacíón, nueve miembros, apenas será capaz de mantener su producción actual, que ya es insuficiente. Añadido a esto, la Agencia Internacional de la Energía (EIA) calcula, según sus últimos datos, que la demanda de crudo para todo 2000 será de 76,2 millones de barriles diarios.

Más información

Con la subida del miércoles, los 11 miembros de la OPEP (incluido Irak) deberán producir como mínimo 28,4 millones de barriles diarios. Si a la producción de la OPEP se le suma la del resto de exportadores independientes del mundo, la producción total estará en torno a los 74,2 millones de barriles para el resto del año.

Sobre estos cálculos, los más recientes de los que se dispone, al mundo desarrollado y consumidor de petróleo y sus derivados le faltarán dos millones de barriles de crudo al día para el resto del año.

Sobre la firma

Archivado En